jueves, 10 de septiembre de 2015

El psicoanálisis en los días de futuro pasado 2: José María Alvarez


Y hablando como estamos del futuro del psicoanálisis nadie mejor para representar ese futuro que un experto en el pasado. José María Alvarez

No hay psiquiatra a día de hoy que, si tiene algún tipo de interés en la historia de su trabajo, no se encuentre con José María Alvarez. Son numerosas las revisiones y nuevas aproximaciones que ha hecho Jose María sobre los grande clásicos de la psiquiatría: la paranoia, Clerambault, Seglás, Capras, Cotard, Kraepelin, Freud han sido objeto de su riguroso y pormenorizado estudio. Y a todos esos trabajos le ha aportado su punto de vista personal. Un punto de vista tocado por el psicoanálisis y más específicamente por el psicoanálisis lacaniano.

Si hay un futuro para una psiquiatría no estrictamente biológica Jose María representa ese futuro. La tradición psiquiátrica, en toda su actualidad, unida a un análisis más allá de lo descriptivo y lo fenomenológico.

Ahora, casi por aclamación popular, tenemos gran parte de su trabajo y conferencias accesible en su página web. Os invito a disfrutarla.

http://jmalvarez.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario