jueves, 21 de mayo de 2009

radio nikosia

Finalmente ayer pudimos realizar la entrevista prometida con estos locos muy cuerdos.
Fue intensa y sorprendente. Estaban al tanto de la historia de la psiquiatría, la filosofía y el psicoanálisis. Ningún periodista habría sido tan certero con algunas de las preguntas que realizaron. Además habían estudiado este blog y tuve que defender y desarrollar muchas de las frases que escribes a veces sin meditar mucho.
Yo nunca he estado psicótico. Estructuralmente (este término dio que hablar) no lo soy. Todas las teorías son siempre modelos de comprensión.
Me quedé con ganas de que fuesen ellos los que hablasen. Que me contasen los detalles pequeños de la locura, esos matices que los psiquiatras solo podemos vislumbrar con cuentagotas. Ese pequeño automatismo mental inicial,o esas experiencias al límite del lenguaje que, en mi ignorancia, solo puedo aproximar desde la teoría.

Desde aquí mis felicitaciones y mis agradecimientos por este soplo de aire fresco en mi cabeza.

2 comentarios:

  1. Gracias Jony, la entrevista estuvo muy bien!!!! Incluso pensé que nos habíamos pasado un poco, que te machacamos y no te dimos cuartel. Pero si realmente fue así no fue (como te puedes imaginar por algo personal) los psiquiatras, muchos de ellos, nos tienen un miedo terrible. Como bien dijiste ellos, vosotros, no existirían sin nosotros los locos, y nosotros los nikosianos, no existiríamos sino nos empujara una comezón por de-construir preceptos, falsas creencias, teorías convertidas en dogmas, y que a la postre (si hacemos bien nuestro trabajo) conseguimos devolverles su envoltorio original. Te felicito por tu blog y como te dije: estás invitado a participar de la radio cuando quieras.

    Un afectuoso saludo!!!

    Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... Almu y yo también tenemos un blog. Os invitamos a entrar en este enlace y leer nuestras palabras, como nosotros lo llamamos (en homenaje a una pelicula de Woody Allen) nuestros interiores. Es un blog mas que nada literario, pero ¿hay algo mejor que la literatura para desnudarse lentamente ante el espejo?
    http://elhilodelamadeja.blogspot.com

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar